martes, junio 12, 2007

MUJERES REBELDES

México, D.F., a 11 de junio de 2007

PRONUNCIAMIENTO DE LAS MUJERES ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y LA OTRA CAMPAÑA DEL D. F. Y ESTADO DE MÉXICO


A LOS MEDIOS LIBRES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS
A GRUPOS FEMINISTAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES SOCIALES; A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL; A L@S TRABAJADOR@S DEL MUNDO; A L@S DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.

Las integrantes del Sector Mujeres de LA OTRA CAMPAÑA del D.F. y Edo.Mex., denunciamos y condenamos enérgicamente los actos violatorios a los Derechos Humanos que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha venido ejerciendo en contra de las compañeras TRABAJADORAS SEXUALES, adherentes a LA OTRA CAMPAÑA, organizadas en el colectivo de trabajo sexual de CNUC de Apizaco: hostigándolas, encarcelándolas, golpeándolas, abusando sexualmente, y extorsionándolas, y no solo eso, sino ahora pretendiendo limitarles el espacio de trabajo que han logrado construir honestamente, a través de la organización colectiva y autónoma, en un esfuerzo muy otro, creando una forma legítima de ganarse la vida responsablemente: sin padrotes, sin drogas, sin alcohol, sin menores, y previniendo siempre la salud a través del Sexo Seguro. Pero esto parece no importarle a las autoridades municipales del partido del PT; lo que sí les importa es: “REORDENAR LAS ZONAS DE TOLERANCIA “ cuyo fin es darle a los padrotes - que se ostentan como “empresarios -”, los prostíbulos y así el negocio redondo, ya que si no es de esta forma no habrá manera de que puedan trabajar independientemente, por lo cual pretenden obligarlas a que recurran a estos “empresarios”, convirtiéndolas en prostitutas, que no es lo mismo que trabajo sexual, al trabajar para ellos en condiciones inhumanas y de extrema explotación. Por lo tanto, nosotras, las Mujeres de Abajo y a la Izquierda, EXIGIMOS que REYES RUIZ PEÑA, Presidente Municipal de Apizaco, deje de hostigarlas y respete su derecho a permanecer en el espacio que ellas se han ganado dignamente.

¡RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE APIZACO, TLAXCALA, DE CUALQUIER INJUSTICIA O ACCIÓN QUE SE COMETA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRAS COMPAÑERAS!

¡POR EL RECONOCIMIENTO LEGAL DEL TRABAJO SEXUAL!

¡POR UN MUNDO DONDE QUEPAMOS TODAS Y TODOS!


La Otra Campaña: Va!
Atentamente
Las Mujeres adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña,
del DF. y EDO.MEX. Abajo y a la Izquierda, con todo el Corazón.