jueves, julio 13, 2006

IV.- LO QUE NO SE VE NI SE OYE, Y, SIN EMBARGO, ESTÁ.

Por todo esto, y por muchas cosas más para las que no tenemos palabras pero que hemos visto y sentido directamente en nuestro paso por los 21 estados, desde el sureste mexicano hasta el centro del país, es que decimos que en este movimiento que ahora llamamos la Otra Campaña están algunos de los mejores hombres y mujeres que los cielos y suelos mexicanos han visto levantarse en estos tiempos.

Pueblos Indios, sobre todo pueblos indios, campesinos, obreros, maestros, estudiantes, empleados, migrantes, chican@s, mujeres, jóvenes, ancianos y ancianas, niños y niñas, la plebe pues, la chusma, los olvidados.

Mientras allá arriba están buscando el modo de justificar sus cambios de opinión, según les marquen las encuestas, quienes estamos en la Otra, quienes suscribimos la Sexta, estamos aprendiendo a decir “nosotros, nosotras”.

Será como dijimos hace tiempo. Pasará el Mundial de Fútbol, pasarán las elecciones.

Y la Otra se levantará como lo que es: la Otra alternativa para que eso que llamamos “Patria” recupere la dignidad que pusieron en venta quienes ahora se disputan la desvergüenza y la indecencia.

Estos cielos y estos suelos adoloridos y maltrechos tendrán mañana porque nosotros, nosotras, la Otra, elegimos no mirar y escuchar al que arriba engaña, sino que escogimos organizarnos y luchar abajo y a la izquierda.

Entonces diré que “odio decir que se los dije, pero se los dije”.